Terminos y Condiciones

ONControl S.A. de C.V., en lo subsiguiente ONControl, con domicilio en la Av. Nicolás Copérnico No. 3730 Int. 104, en la Colonia Arboledas, en la Ciudad de Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45070, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

Objeto de la Licencia de Uso. Bajo los términos que más adelante se establecen, por medio del presente instrumento, ONControl otorga al Cliente una Licencia de Uso no exclusiva sobre el Software descrito en el Anexo 1; por su parte el Cliente, como contraprestación por dicho uso de Licencia se obliga a pagar a ONControl el Precio establecido en la cláusula 1.3 siguiente.

 

1.2. Alcance de la Licencia De Uso. Las Partes están de acuerdo en que la Licencia de Uso que en este acto otorga ONControl al Cliente, confiere a este último el derecho de instalarla en el sistema de cómputo de su propiedad, bajo los términos y condiciones que enseguida se especifican.:

 

1.2.1.  Instalación en Servidor. ONControl instalará el Software en el número de Servidor (es) determinados en el Anexo 1.

1.2.2.    Número de usuarios. El Cliente declara a ONControl que la cantidad de usuarios con que cuenta a la fecha de celebración del contrato es la que se indica en el Anexo 1. En caso de que dicha cantidad supere el número de usuarios licenciado, el precio de la licencia se modificará en los términos de este Contrato.

1.2.3.  Infraestructura. ONControl determinará al momento de realizar la instalación, si es requerida o no, Infraestructura adicional en el equipo de cómputo propiedad del Cliente en el cual ONControl instalará el Software, tales como adecuación de piezas o programas, o inclusive la compra de componentes necesarios. Dicha Infraestructura generará honorarios y un costo adicional que se comunicará al Cliente previa instalación, para su aprobación, y en caso de requerirse las especificaciones de Instalación, costo, implementación, y relativas, serán consideradas en el Anexo 2, que formará parte integrante de este Contrato, comprometiéndose el Cliente a pagarla 15 días posteriores a la presentación de la factura en el Domicilio Del Cliente. Si el Cliente se negare a recibir la infraestructura adicional necesaria para la correcta instalación y funcionamiento del Software, ONControl no se hace responsable del resultado, pudiéndose reservar el derecho de otorgar Garantía al Cliente hasta en tanto el Cliente regularice su Infraestructura. 

1.2.4.  Servidor. El Cliente deberá proporcionar a ONControl información a detalle respecto de las características y especificaciones del Servidor en el que se realizará la instalación del Software, quedando a juicio de ONControl determinar si dicho Servidor se encuentra en condiciones óptimas para dicha instalación, de conformidad con lo establecido en el Anexo 1 del presente contrato.

 

1.3.  Pago del Precio de la Licencia. El Cliente deberá pagar a ONControl como Precio por la Licencia de Uso materia del presente contrato, la cantidad establecida en el Anexo 1, precio que será pagado según las condiciones de pago del mismo Anexo 1. No obstante y durante la vigencia de este contrato, el Cliente deberá pagar cantidades adicionales por concepto de la Licencia de Uso del Software descrito en el Anexo 1, cuando los Factores varíen en la forma que  a continuación se establece:

 

1.3.1.   Determinación del precio. El Precio de la Licencia de Uso que aquí se pacta, es determinado con base en los diversos Factores establecidos en el  Anexo 1, como pueden ser: el número de documentos, el número de usuarios, la cantidad de servidores y las características de los servidoes y PC’s en los que se instale el Software, la cantidad de PC´s en las que ONControl se obligue a realizar las adecuaciones para el correcto funcionamiento del Software, tal como se establece en las cláusulas 1.2.1., 1.2.2., 1.2.3., y 1.2.4. Anteriores.

1.3.2.   Variación del Precio. Pactan las Partes, que al presentarse un aumento en los Factores que determinan el Precio de la Licencia, se generará en forma directa un incremento al Precio, por lo que ONControl dará aviso al Cliente, celebrando así un convenio modificatorio, el cual se integrará a este contrato como Anexo 3, en el que se establezcan las nuevas circunstancias y la variación de los factores que afectaron el nuevo Precio por lo que deberá ser pagado por el Cliente al momento de la presentación de la factura por parte de ONControl.

 

1.4.  Vigencia. Acuerdan las Partes que el término de la Licencia de Uso es indefinido, por lo que el Cliente podrá usar el Software descrito en el Anexo 1 por el término que desee, siempre y cuando no se contravenga ninguna de las disposiciones establecidas en el presente instrumento y se encuentre al corriente en el pago de cualquier cantidad a la que se encuentre obligado con motivo del presente contrato. El término de la Licencia de Uso difiere del plazo por el que serán prestados los servicios de Implementación y Soporte, los cuales se sujetarán a lo establecido en las cláusulas Segunda y Tercera del presente contrato respectivamente.

 

1.5.  Términos y condiciones de la Licencia De Uso. La Licencia de Uso que se otorga mediante el presente contrato se sujeta a los siguientes términos y condiciones: (i) ONControl cuenta con los derechos y facultades necesarias para otorgar Licencias de Uso del  Software, reconociendo el Cliente no tener derechos sobre el mismo y que todos los derechos que tiene para usarlo se derivan única y exclusivamente de este contrato. Todo uso no autorizado del Software por parte del Cliente, constituirá un incumplimiento de este contrato. La exclusividad sobre el Software será siempre de ONControl y éste no otorga al Cliente ningún derecho de explotación sobre el mismo en ninguna forma, por lo que el Cliente no podrá disponer del mismo para su reproducción, copia, venta, renta o enajenación en cualquiera de sus formas, salvo que las Partes así lo pacten por escrito mediante convenio expreso; (ii) La presente Licencia de Uso se otorga con el carácter de No exclusiva, por lo que ONControl podrá en todo momento usar, comercializar y explotar el Software; (iii) La celebración del presente contrato no implica una venta parcial o total del Software o alguna copia del mismo, así también, este contrato no otorga al Cliente el derecho o la licencia de distribuir, vender o transferir el Software total o parcialmente; (iv)  el Cliente no podrá licenciar, sub-licenciar, distribuir, liberar, vender, rentar o publicar el Software, transmitirlo física o electrónicamente fuera del domicilio(s), establecido(s) en el punto 3, del Apartado B, del proemio, a terceras personas ajenas a los Usuarios de conformidad con los términos establecidos en el presente instrumento, (v) Si durante la vigencia de la Licencia de Uso del Software, el Cliente desea utilizar el Software en una localidad diferente fuera o dentro del domicilio establecido en el punto 3, del Apartado B, del proemio, el Cliente deberá en primera instancia celebrar un nuevo contrato de Licencia de Uso para tales efectos con ONControl y pagar a ONControl los derechos de Licencia De Uso según el precio vigente en ese momento para su licenciamiento en la nueva ubicación requerida, y (vi) La Licencia De Uso no exclusiva del Software materia del presente contrato no implica una cesión de Derechos de Autor al Cliente, por lo que el Cliente no estará autorizado a usar los programas que dan funcionamiento al Software o este mismo, en consecuencia, la comercialización y/o transferencia a terceros por cualquier medio en forma parcial o total de dicho Software será considerada como una violación a los Derechos de Autor de ONControl y de otros proveedores y a la exclusividad propiedad de ONControl y de otros proveedores.

 

1.6.  Derechos de Autor y Defensa de Derechos. Los derechos de autor propiedad de ONControl y de otros proveedores sobre el Software descrito en el Anexo 1, no son objeto de transferencia, transmisión, disposición, copia, reproducción, venta, renta o enajenación por virtud del presente contrato y única y exclusivamente se otorga al Cliente una Licencia de Uso en los términos aquí pactados, en consecuencia las Partes en todo momento deberán atender a lo siguiente:

 

  Registro Público del Derecho de Autor. INDAUTOR: 03-2010-072012331600-01.

  Registro de Marca. IMPI: 1368143 Clase 9, 1559703 Clase 42.

 

1.6.1.   Propiedad del Software. El Cliente reconoce que la titularidad del Software, es y será de ONControl y de otros proveedores en los términos de la Ley Federal de Derechos de Autor y la Ley Federal de Propiedad Industrial de los Estados Unidos Mexicanos, con los derechos y obligaciones que en las citadas Leyes se establecen, así como con los Registros de Marca, y Propiedad Industrial; por tanto, el Cliente utilizará el Software objeto de este contrato exclusivamente para su uso de acuerdo a las condiciones del presente documento y se comprometen a no utilizarlo como base para diseño o construcción de otro programa igual, similar, equivalente o sustituto del Software en el mismo lenguaje de programación computacional o en otros. El Cliente reconoce en todo momento y durante la vigencia del presente contrato, así como posterior a la terminación del mismo, que no tendrá la titularidad de los Derechos de Autor, Registro Marca y Propiedad Industrial sobre el Software objeto de este contrato que sea modificado por ONControl o por el Cliente. 

1.6.2.   Plusvalía. El Cliente reconoce y conviene que en el uso por su parte del Software, toda la plusvalía, buen nombre e imagen obtenido por el uso del Software mismo, será en beneficio exclusivo de ONControl y que este contrato no le confiere derechos de cualquier naturaleza sobre el Software.

1.6.3.   Defensa de Derechos. El Cliente dará aviso a ONControl en forma inmediata y por escrito de cualquier circunstancia que tenga conocimiento y que resulte o pueda resultar en una violación en la Licencia de Uso del Software el mismo Cliente o por reclamaciones de terceras personas sobre los derechos del Software, programas computacionales comerciales, nombres comerciales, marcas comerciales o marcas de servicio similares. Las Partes convienen en que ONControl tendrá el derecho en cualquier momento de iniciar o asumir el control de la defensa en contra de dichas supuestas infracciones o reclamaciones.

1.6.4.   No ejercicio de acciones. El Cliente acuerda no disputar la validez o la coerción, o asistir o pedir a una tercera parte para que dispute la validez o coerción de cualquiera de los derechos de propiedad involucrados de ONControl sobre el Software, hasta el límite y en las jurisdicciones permitidas por ley, en cualquier proceso legal y ante cualquier autoridad.  Si el Cliente contraviene lo dispuesto en este párrafo se le imputará una sanción equivalente al 100% del monto que logre acumular con motivo del aprovechamiento del Software para un uso diverso al permitido en el presente contrato, más los ingresos que ONControl deje de percibir por la violación a los términos del presente contrato.

1.6.5.   Cambio en la administración del Cliente. En el caso de que el Cliente sea expropiado, privatizado, vendido, fusionado o escindido total o parcialmente, declarado en quiebra, o cualquier otra situación jurídica que pueda afectar la relación con sus acreedores, se obliga junto con el nuevo socio o propietario de la empresa a notificar a ONControl el detalle de la transacción, a efectos de negociar las nuevas condiciones de su operación, (comité de implementación, número de usuarios, precio de licencia, cambio de domicilio, etc.) que puedan tener un efecto directo o indirecto sobre el Software y/o los Factores que determinan el precio de la Licencia. La  falta de la mencionada notificación será considerada un incumplimiento al presente contrato.

 

1.7.   Responsabilidad. El Cliente libera en este acto a ONControl de cualquier responsabilidad u obligación que pudiera generarse en su contra, como consecuencia del uso indebido que el Cliente realice del Software, en consecuencia, mantendrá libre y a salvo a ONControl de cualquier pérdida incurrida por el Cliente como resultado de violaciones que el mismo ocasione a derechos de propiedad intelectual de terceros o derechos de autor derivados del uso del Software, aún cuando dichas violaciones se cometan con posterioridad a la vigencia de este Contrato. Asimismo, ONControl, sus empleados o las personas que ONControl designe para la prestación del servicio, no serán responsables del mal uso que el Cliente destine al Software, ni de los daños y perjuicios, así como de posibles malas interpretaciones de los resultados que arroje el mal uso del Software.

 

1.8.   Información Confidencial. El Cliente reconoce que el Software incluye secretos de codificación y marca, procedimientos de uso y demás Información Confidencial perteneciente a ONControl y otros proveedores y que le estará siendo disponible al Cliente de manera confidencial y únicamente en la base de una relación contractual con ONControl, en consecuencia:

 

1.8.1 El Cliente se compromete a poseer o tener acceso al Software y acuerda NO utilizar, imprimir, copiar, proporcionar o bien hacer disponible, ya sea total o parcialmente información relacionada con el Software, su codificación, o cualquier modificación o mejora en éste, salvo que se haya pactado lo contrario en este contrato. El Cliente acuerda no proporcionar o hacer disponible cualquier parte del Software en ninguna forma, incluyendo aquellos componentes, aditamentos o procedimientos esenciales para su correcto funcionamiento (los reportes, procesos, etc.). Tendrán acceso a ello exclusivamente, los empleados permanentes del Cliente y quienes están obligados por un acuerdo de confidencialidad celebrado por escrito con ONControl, a mantener en confidencialidad secretos de marca, de procedimientos y de sistemas o programas computacionales licenciados al Cliente o a los que tuvo acceso a través de ONControl.  El Cliente acuerda avisar a todos sus empleados que tengan acceso al Software de los términos y condiciones de este contrato, incluyendo la naturaleza confidencial y de propiedad del Software licenciado. Las obligaciones de confidencialidad del Cliente establecidas en esta cláusula, deben observarse hasta 3 años después de la terminación del presente contrato.

1.8.2 El Cliente se obliga a hacer del conocimiento expreso de terceros con los que guarde algún tipo de relación jurídica y a quienes esté obligado de alguna manera, a revelar la propiedad del Software a fin de evitar una contingencia no deseada sobre el mismo, por lo tanto, en estos supuestos revelará la titularidad de la propiedad existente a favor de ONControl.

1.8.3 Por su parte ONControl se obliga a mantener en absoluta confidencialidad toda la información financiera, comercial, procesos administrativos y operativos a la que llegase a tener acceso o que sea transmitida por el Cliente con motivo del presente contrato, por lo que ONControl no podrá por ningún concepto, por sí, ni por terceras personas, divulgar o proporcionar dicha información a personas no autorizadas por el Cliente, en el entendido que ante el incumplimiento de la obligación aquí consignada, ONControl se obliga al inmediato resarcimiento de los daños y perjuicios causados al Cliente, en un monto que no podrá exceder al precio de la Licencia de Uso aquí pactado. No obstante lo dispuesto  en el párrafo anterior, ONControl podrá divulgar la información siempre y cuando pueda demostrar que: (i) Estaba en el dominio público al momento de su divulgación, o (ii) Después de su divulgación por parte del Cliente a ONControl fue publicada por una tercera persona ajena a ONControl, o bien llega a formar parte del dominio público por cualquier medio, sin que estos hechos hayan sido provocados por ONControl, o (iii) Fue recibida después de su divulgación de una interpósita persona que tenía el derecho legítimo de divulgar tal información, (iv) Fue independientemente desarrollada por ONControl sin referencia a la información confidencial del Cliente, o (v) Estaba en posesión de ONControl al momento de su divulgación.

 

 

Cláusula Segunda

Condiciones Generales de la Implementación

 

2.1.   Objeto de la Implementación. En los términos del presente instrumento ONControl se obliga a prestar los servicios de Implementación del Software y el Cliente está de acuerdo en recibirlos y pagar el Precio por ellos en los términos de que más adelante se hacen saber y serán especifiados en el Anexo 1. Los servicios de Implementación del Software comprenden, tanto la instalación como la capacitación que ONControl proporcionará al Comité de Implementación.

 

2.2.  Horario, lugar y Recursos del Cliente. La prestación de los servicios de Implementación se llevara a cabo en el(los) domicilio(s) del Cliente, establecido(s) en el proemio de este contrato, al efecto el Cliente se compromete a proporcionar todas las facilidades físicas de trabajo adecuadas y equipo de cómputo necesario para que el personal asignado por ONControl lleve a cabo sus actividades.

 

2.3.   Juntas periódicas. Pactan Las Partes que para efecto de llevar un seguimiento del proyecto de Implementación, se comprometen a celebrar Juntas Semanales en caso de ser requeridas por ambas partes; para tal efecto, ONControl designa como líder de proyecto a la persona que se indica en el plan inicial de Implementación y por su parte el Cliente designará a los integrantes del Comité de Implementación.

 

2.4.   Infraestructura. Las Partes acuerdan que en caso de que el Cliente no cuente con la Infraestructura requerida, será aplicable lo estipulado por las mismas en la cláusula 1.2.3. del presente contrato.

 

2.5.   Vigencia. El servicio de Implementación que prestará ONControl, durará el número de semanas o meses que se establecerá en el plan inicial de Implementación. Este plazo podrá ser ampliado en cualquier momento por Las Partes, debiéndolo acordar así por escrito, en los términos y condiciones que se establecen en el Capítulo Segundo de este instrumento, y que a su vez quedará señalado en los Anexos que forman parte de este contrato.

 

2.6.   Garantía. ONControl extiende las siguientes garantías en favor del Cliente por un año a partir del día que se ingresó información al Software por primera vez: (i) El Software funcionará correctamente incluyendo las modificaciones descritas en el plan inicial de Implementación. El pago anticipado de dicha Garantía traerá los beneficios respecto al Soporte de Garantía señalados en la cláusula tercera que adelante se enuncia. El Soporte de Garantía no incluye aquellos servicios que tras el diagnóstico hecho por ONControl, considere razonablemente que la Garantía no ampara por uso indebido por parte del Cliente, o según lo convengan las Partes en el Anexo 1.

 

2.7.   Proceso de Implementación. El proceso de implementación del Software se sujetará a lo siguiente: El detalle de las configuración del Software según requerimientos del Cliente, son los definidos en el plan inicial de Implementación, señalados en el Anexo 1.

 

2.8.  Instalación del Software y fechas de entrega. La instalación del Software será responsabilidad de ONControl, el Software y su documentación correspondiente, serán entregados al Cliente al momento de la instalación.

 

   

 

Cláusula Tercera

Condiciones Generales del Soporte,  Mantenimiento y Actualización

 

3.1.   Objeto del Soporte de Garantía. Los servicios de Soporte, Mantenimiento y Actualización del Software serán prestados en los términos que más adelante se establecen. El servicio de Soporte de Garantía incluirá el servicio que el Cliente requiere para el aseguramiento de la correcta operación del Software. El servicio de Mantenimiento del Software, significará todas aquellas actividades necesarias para la corrección o revisión de problemas ocasionados por el mal funcionamiento del Software.

 

Se entenderá por Actualización del Software, el derecho que tendrá el Cliente de recibir las liberaciones de nuevas versiones del Software que sean originadas por las siguientes causas: (i) Cambios en las regulaciones gubernamentales que por ley el Software deba cumplir, y que las mismas apliquen para todos los clientes/usuarios de ONControl, (ii) Mejoras en la funcionalidad del Software, (iii) Reparación de errores detectados en el Software.

 

3.2.   Precio por el Soporte de Garantía. El Precio acordado por Las Partes y que pagará el Cliente a ONControl como contraprestación por los servicios de Soporte, precio que el Cliente pagará a ONControl en una sola exhibición de manera adelantada a la prestación del servicio, mismo precio y especificaciones señalados en el Anexo 1.

 

3.3.    Lugar y Recursos del Cliente. Es responsabilidad del Cliente contar con las instalaciones e infraestructura necesaria, para que ONControl implemente y de el mantenimiento sufuciente al Software en todo momento hasta el término de la vigencia de este contrato.  

 

3.4.   Vigencia. La fecha de inicio de Soporte de Garantía es considerada a partir del día en que el Cliente captura e ingresa información al Software. La terminación de los servicios de Soporte de Garantía objeto del presente contrato, se establece a partir de un año de la fecha de inicio de Soporte y podrá ser renovado de forma anual por un período igual o mayor, con un costo definido en el Anexo 1.

 

3.5.   Capacitación. Con el objeto de que ONControl proporcione los servicios de Soporte de Garantía al Cliente, este se compromete a contratar los servicios de capacitación necesarios para el correcto uso y conocimiento del Software, para el Comité de Implementación, quienes a su vez asumirán la responsabilidad de comunicar al resto de los Usuarios, la información técnica teórica y práctica necesaria para el correcto funcionamiento, e información debida a ingresar al Software.  

 

3.6.   Garantías. ONControl garantiza que cualquier servicio de soporte, mantenimiento o actualización, deberá cumplir con el correcto funcionamiento para el cual fue elaborado el Software, la garantía tendrá una vigencia de 365 días, como parte de esta garantía, será responsabilidad de ONControl la corrección de cualquier falla de funcionalidad del Software, a las modificaciones hechas al mismo como consecuencia de las actividades descritas en la cláusula 3.7 siguiente. Asimismo, las particularidades de dicha Garantía, como precio y especificaciones serán descritas en el Anexo 1.

 

3.7.    Términos del servicio de Soporte de Garantía.

 

3.7.1.  Obligaciones de ONControl durante la prestación del servicio de Garantía: (i) ONControl se obliga a prestar al Cliente los servicios de Garantía para la solución de problemas técnicos que el Cliente pudiese tener con la operación del Software siempre y cuando sean imputables a fallas del Software. (ii) ONControl se obliga a poner a disposición del Cliente, todas aquellas actualizaciones del Software liberadas durante la vigencia del presente contrato, y siempre y cuando el Soporte de Garantía anual se encuentre vigente (iii) ONControl se compromete a corregir errores que se detecten del Software, ya sea como resultado del soporte técnico, o como resultado de su propio equipo de Investigación y Desarrollo, y deberá entregar al Cliente las actualizaciones requeridas para la correcta operación del Software.

3.7.2.  Obligaciones del Cliente para hacer valer la Garantía: (i) Deberá permitir al personal de ONControl realizar todas las modificaciones y adecuaciones al Software que sean necesarias, (ii) Deberá permitir el acceso al personal de ONControl a la información, los recursos internos y las instalaciones que ONControl considere necesarios para prestar el servicio, (iii) deberá tener respaldado el Software y la información, por lo que si éstos se llegasen a borrar por motivos de alguna falla, ONControl no tendrá responsabilidad alguna y no asegura que tendrá en su poder una copia del Software o de la información igual a la del Cliente, y (iv) Deberá contar con los medios de conectividad, vía Internet en el equipo de cómputo en el que se encuentra instalado el Software, para que ONControl pueda tener acceso al Software y a la información del Cliente, y así poder ofrecer el servicio de soporte técnico vía remota.

3.7.3.  Software de Diagnóstico / Mantenimiento: (I) el Cliente se obliga a permitir a ONControl ejecutar los programas de diagnóstico si éste último aplica, residentes en el Software del Cliente, si ONControl así lo considera conveniente, (ii) Si ONControl requiere la ayuda de el Cliente, para que éste ejecute los programas de diagnóstico suministrados por ONControl, al inicio de la solución del problema y, el Cliente acepta prestarla, (iii) el Cliente acepta que ONControl puede desinstalar o retirar en cualquier momento el Software y equipo utilizado para este propósito, de acuerdo a la vigencia del contrato, o en caso de que el Cliente incumpla con el pago de la contraprestación pactada, o altere, reproduzca, modifiqué, el uso o el contenido del Software sin autorización por escrito que para tal efecto ONControl emita.

3.7.4.  Limitaciones: ONControl no se hace responsable por daños al Software al equipo, ocasionados por el Cliente, ya sea por incumplimiento de sus obligaciones o cualquier otra causa. Todo servicio al Softare que no esté amparado por el Soporte de Garantía anual, estará sujeto a las tarifas vigentes de servicio de ONControl. Los servicios de Soporte de Garantía sólo versarán exclusivamente al Software que se encuentra instalado bajo las especificaciones del Anexo 1.

3.7.5.  Versiones soportadas de Software. ONControl prestará el Soporte de Garantía únicamente a las versiones del Software vigentes al momento de pagar el Soporte de Garantía anual.

3.7.6.  Exclusiones de Servicio. ONControl no está obligado a cumplir con el servicio cuando la falla reportada sea causada por uso indebido del Software, fenómenos naturales, actos vandálicos, conflictos nucleares, huelgas, reubicaciones o reinstalaciones hechas por personas no autorizadas por ONControl, variaciones o descargas de la red eléctrica del Cliente, accidentes causados por fuego o agua, o por no mantener el sitio bajo las especificaciones recomendadas, de conformidad con lo establecido en este contrato.

3.7.7.   Aviso de Cambios. El Cliente notificará a ONControl de cualquier cambio en el ambiente (sistema operativo) en que esté operando el Software, y deberá recibir una aceptación por escrito de ONControl para continuar recibiendo los servicios que amparan este contrato.

3.7.8.  Servicios Incluidos. ONControl proporcionará los servicios de soporte técnico especificados a continuación:

3.7.8.1.   Ayuda telefónica en la solución de problemas de Software. Este servicio consistirá en ayuda telefónica para problemas de software y de operación, dejando a criterio de ONControl poder recomendar a el Cliente algún servicio de capacitación cuando el soporte está relacionado con problemas de operación repetitivos. El tiempo de respuesta de ONControl será dentro de los primeros 30 minutos después de haber llevado acabo el levantamiento del reporte correspondiente para llamadas críticas y dentro de las siguientes 2 horas para las demás llamadas. La asistencia telefónica para soporte de ONControl, está disponible de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00  a 19:00 horas de lunes a viernes excepto días festivos de acuerdo al calendario ONControl.

3.7.8.2.  Soporte electrónico remoto (on-line). El Cliente, deberá de permitir el acceso de los especialistas de ONControl en forma remota por el siguiente medio: Vía Internet, medio que será definido por ambas Partes para lograr la conexión remota.

3.7.8.3.  Soporte Técnico En-Sitio. Si ONControl a su entera discreción considera que el servicio no puede proporcionarse telefónicamente o vía conexión por Internet, ONControl podrá enviar un ingeniero de servicio para resolver problemas críticos del SOFTWARE. Este servicio de visita en-sitio no podrá ser proporcionado al Cliente si éste no cumplió con lo especificado en el párrafo anterior número 3.7.8.2. En la mayoría de los casos, los recursos llegarán dentro de las próximas 4 horas si las instalaciones del Cliente se encuentran dentro de los primeros 50 kilómetros de la oficina de soporte de ONControl más cercana.

3.7.8.4.  Si las oficinas del Cliente se encuentran ubicadas hasta 150 kilómetros de distancia de cualquiera de los centros de soporte ONControl especificados en la cláusula 3.8. siguiente, y sea requerida la asistencia en el sitio de la instalación, el técnico de ONControl tardará en promedio 5 horas  de  tiempo de traslado. En caso de que el servicio sea requerido en un radio fuera de 150 kilómetros de los centros de soporte de ONControl, la atención se dará el siguiente día hábil.

3.7.8.5.  En el caso de que el Cliente solicite el servicio de Soporte a ONControl, fuera del horario establecido en la presente cláusula, se generará un cargo adicional por cada evento que se presente, cargo que será estimado en horas hombre por la cantidad que se establece en el Anexo 1.

3.7.8.6  En caso de que el técnico incurra en gastos de viáticos para la prestación del servicio de Soporte de Garantía, estos serán facturados al Cliente.

 

3.7.9.  Resolución de Problemas. El Cliente a través de su personal autorizado apoyará con información y con el desarrollo de las actividades convenientes al personal de soporte de garantía de ONControl, en el diagnóstico y en la Implementación de los medios correctivos a los problemas reportados. De acuerdo al diagnóstico del problema emitido por ONControl, las fallas o errores del Software objeto de este contrato se solucionarán de la siguientes maneras:

 

3.7.9.1.   Si la falla o error es menor y no impide el funcionamiento normal del Software, las correcciones serán incluidas en la actualización o mantenimientos siguientes del Software, siempre y cuando se cubra el Soporte de Garantía correspondiente a la siguiente anualidad.

3.7.9.2.  Si la falla o error es mayor, impidiendo el funcionamiento normal del Software, entonces se llevará a cabo: (i) una implementación inmediata de métodos alternos para sustituir funciones de los programas del Software que se hallen limitados en su operación o (ii) una instalación de la versión corregida inmediatamente después que haya sido encontrada la solución.

 

Cada vez que ONControl resuelva un problema del Cliente, éste efectuará pruebas y ONControl se comunicará con el Cliente para dar por terminado el problema correspondiente, dejando constancia en los archivos privados de ONControl del Soporte de Garantía efectuado al Cliente. Por otra parte, en caso de ser procedente de conformidad con la cláusula 3.7.8. de este instrumento, el Cliente se obliga a pagar la factura el mismo día que ONControl la presente en el domicilio del Cliente establecido en el Apartado B, del proemio.

 

 

3.7.11.  Actualización de nuevas versiones. ONControl  se obliga a entregar al Cliente, si este lo solicita, cualquier nueva versión que esté disponible del Software, siempre y cuando el Cliente haya cubierto la cuota anual del Soporte de Garantía correspondiente.  En caso de que el Cliente requiera de los servicios de ONControl para la instalación, Implementación, pruebas y/o puesta a punto de las Actualizaciones de Versiones del Software, estos serán cotizados por ONControl y deberán ser pagados por el Cliente. La actualización de versiones podrán ser originadas por las siguientes dos razones: (i) cambios originados por ONControl, que lleven implícito mejoras en el desempeño o en la funcionalidad del Software, y/o (ii) cambios en las legislaciones vigentes que puedan afectar el cálculo de las obligaciones del Cliente para con las entidades gubernamentales. En caso de que aplique el inciso (ii), el Cliente se obliga a solicitar por escrito a ONControl, la entrega de estas nuevas versiones con una anticipación de 10 días antes a la fecha límite de la presentación de la obligación fiscal, de acuerdo con los medios oficiales publicados. ONControl se obliga a entregar las nuevas versiones originadas como consecuencia del inciso (ii) de esta cláusula, en caso de que el Cliente así lo solicite, en un período no mayor a 3 días antes a la fecha límite de la presentación de la obligación fiscal, de acuerdo con los medios oficiales publicados. El Cliente acepta y reconoce que en caso de no llevar a cabo algún cambio o actualización indicado por ONControl sobre EL Software objeto del soporte, esto  podría traducirse en futuras dificultades o imposibilidad por parte de ONControl para prestar el servicio en la forma y términos convenidos; de presentarse esta situación ONControl no tendrá responsabilidad alguna frente al Cliente. 

 

ONControl se compromete a que una vez y libere una Actualización del Software, esta deberá funcionar correctamente en la última versión de los componentes tecnológicos sobre la cual esta trabaja y que están especificados en el Anexo 1, siempre y cuando estas versiones tengan al menos  9 meses de haberse liberado. En el supuesto anterior, el Cliente se obliga a instalar los componentes tecnológicos necesarios y en las versiones requeridas que ONControl le solicite para el buen funcionamiento del Software, de otra manera, ONControl se podrá ver imposibilitado de proporcionar el servicio de Soporte de Garantía del Software.

 

3.7.12. Limitaciones de Actualizaciones: Todos los desarrollos realizados específicamente para el Cliente por ONControl; ya sea en pantallas, transacciones y/o reportes, quedan excluidos y no estarán sujetos a las condiciones, derechos y obligaciones del presente contrato. En el supuesto que el Cliente desee que ONControl lleve a cabo las actualizaciones a los desarrollos realizados, serán cotizados por ONControl por separado, considerando el precio establecido en el Anexo 1 de este instrumento.

 

3.7.13. Reporte de un problema ó falla. Los reportes serán atendidos en los horarios previamente especificados y deberán ser reportados por los siguientes medios:

Telefónico: Tel +52 (33) 3632-2752 ext 2.

E-Mail:  soporte@oncontrol.com.mx

 

Una vez realizado el reporte del problema, se asignará un número de Folio al caso y este servirá como futura referencia para el seguimiento que el caso requiera.

 

El reporte será atendido dentro de los 30 minutos siguientes de que se levantó el caso, y el tiempo de respuesta dependerá de la severidad y complejidad para la resolución del mismo.

 

3.8  Actualización del importe del Soporte, Mantenimiento y Actualización. Pactan las partes que el importe que debe pagar el Cliente relativo al Soporte de Garantía se actualizará en forma anual, basándose en el precio de lista vigente en la fecha de renovación, mismas especifaciones que serán descritas en el Anexo 1, y cuyos antecedentes formarán parte del presente en forma de Anexos, para tener el historial del Cliente completo.

 

3.9.   Domicilio de los Centro de Servicio ONControl.

 

3.9.1.   Centro de Soporte Técnico:

Zapopan, Jalisco. Av. Nicolás Copérnico No 3730 Int 104, Colonia Arboledas, Zapopan.

Tel. (33) 3632-2752

 

 

CAPÍTULO SEGUNDO

ESTIPULACIONES MISCELANEAS

 

Cláusula Cuarta

Garantías, Obligaciones y Rescisión

 

4.1.  Garantías del CLIENTE. Con el fin de celebrar el presente contrato con ONControl, el Cliente bajo protesta de decir verdad, declara y garantiza que : (i) No tiene obligación contingente alguna que de determinarse en su contra, pudiere tener un efecto adverso en su situación financiera que se traduzca en la imposibilidad de pago de cualquier cantidad a favor de ONControl derivado del cumplimiento del presente contrato, (ii) Tampoco se encuentra sujeto a ningún proceso o procedimiento civil, mercantil, penal, laboral, administrativo o fiscal, que de determinarse en su contra motivaría un cambio que afecte a su situación financiera que se traduzca en la imposibilidad de pago de cualquier cantidad a favor de ONControl derivado del presente instrumento, (iii) Está en aptitud legal y económica para celebrar este contrato y cumplirlo en sus términos y que no se contravienen los estatutos, ni acuerdos o resoluciones del Consejo de Administración o de Asambleas Generales de Accionistas, habiendo tramitado y obtenido la autorización para la celebración y suscripción de este contrato, (iv) No existe ningún contrato, convenio, documento, disposición gubernamental, sentencia o decreto sentencia, orden, estatuto, ni estipulación o gravamen alguno, garantía o limitación que pudiere resultar violado por la celebración de este contrato.

 

 

4.2.1.  Obligaciones de hacer: EL Cliente se obliga a: a).- Pagar puntualmente a ONControl el importe correspondiente a la Licencia de Uso y/o Implementación y/o Garantía de Soporte, de acuerdo a las condiciones establecidas en este contrato. b).- Dar aviso a ONControl, dentro de los siguientes 10 días, de cualquier suceso adverso con respecto a la empresa, su situación financiera que pudiere considerarse como caso de incumplimiento, así como cualquier procedimiento legal, judicial o administrativo que afecte a ONControl o a la comercialización, uso o instalación del Software. c) Respaldar su información y dar mantenimiento en forma constante y responsable de sus instalaciones e infraestructura, para permitir el adecuado funcionamiento del Software. d) Responder con prontintud y veracidad ante cualquier información solicitada por el personal encargado de ONControl para diagnosticar si el soporte podrá corresponder a la Garantía anual, o si de lo contrario deberá considerarse como servicio adicional para continuar con el correcto funcionamiento del Software. e) Avisar inmediatamente por escrito a ONControl la modifiación de los sistemas de computación, hardware y software, instalados a la fecha de celebración del presente contrato en las instalaciones del Cliente, que puedan afectar el correcto funcionamiento del Software implementado por ONControl.

4.2.2.  Obligaciones de no Hacer: EL Cliente no deberá vender, rentar, ceder, modificar, transferir y en ninguna forma disponer del Software, de cualquier derecho relacionado con el mismo; o constituir hipoteca, prenda o cualquier otro gravamen sobre el mismo.

 

4.3.  Rescisión. El presente contrato podrá ser rescindido, de pleno derecho por los motivos que más adelante se especifican, mediante aviso por escrito hecho por ONControl ante dos testigos, o por conducto de fedatario público o judicialmente, al Cliente, en donde se hagan saber las razones de la rescisión:

 

4.3.1.  En el caso en que el Cliente sea declarado en estado de suspensión de pagos.

4.3.2.  En el caso en el que una de las partes no cumpla con cualesquiera de las obligaciones impuestas por el presente contrato y que no haya remediado el incumplimiento en los 90 días siguientes a partir de la fecha del aviso que para tal efecto le haga ONControl al Cliente; las anteriores disposiciones no se aplican.

4.3.3.  En el caso en el que el Cliente cese toda actividad relacionada con la actividad amparada por ONControl.

4.3.4.  En el caso en que el Cliente efectúe acciones en contra de la licencia de uso del Software pudiendo violar los derechos de titularidad de ONControl.

4.3.5.  En caso que el Cliente adjudique alguno de sus problemas financieros o de mal funcionamiento del Software a ONControl, por uso indebido atribuible al Cliente o cualquiera de sus usuarios.

 

En caso de que por alguna de las razones anteriores se rescindiera, el mismo no podrá cesar sus efectos hasta el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones de las partes.  En consecuencia cualquier terminación o rescisión de este contrato será sin perjuicio a los derechos de ONControl para el pago inmediato de las sumas debidas y no pagadas a la fecha de la terminación o rescisión, así como a cualquier otra obligación debida por las partes previamente a la terminación de este contrato.

 

4.4.  Limitantes de la Relación Profesional. Dada la confidencialidad de la información contenida en el Software a la que tendrán acceso en un momento dado los empleados del Cliente y los empleados de ONControl, cada una de las partes se obliga a no contratar, contraer, buscar o generar algún tipo de relación profesional entre los empleados de la otra parte, ya sea de forma directa o indirecta, sino hasta 36 meses después de finalizado el presente contrato, salvo que Las Partes lo autoricen por escrito. En caso contrario, la Parte que contrate al empleado de la otra Parte, se obliga a pagar a la Parte afectada como pena convencional un importe equivalente a tres años de salario del empleado o los empleados en cuestión, tomando como base el último mes pagado al empleado por La Parte que lo contrataba y quedando asimismo la opción de a la Parte afectada de rescindir el presente contrato.

 

Cláusula Quinta

Miscelaneos

 

5.1.  Impresión de Seguridad. Cualquier estipulación establecida en el proemio deberá encontrarse impresa de la misma manera en la cual fue impreso el mismo, en virtud de lo cual, cualquier estipulación que se encuentre establecida en un tipo de letra diferente o mediante un medio de impresión diferente se tendrá por no-puesta. Las partes contarán cada una con un juego del presente Contrato por lo que en caso de que existan diferencias entre los mismos y además existan diferencias de impresión, el juego que no contenga tales irregularidades se considerará como válido para todos los efectos legales a que haya lugar.

 

5.2.  Servicios Contratados. Los servicios que deberá prestar ONControl al Cliente serán exclusivamente los que así sean expresamente establecidos en el apartado C del proemio y en los Anexos del presente contrato, consecuentemente sólo serán aplicables las cláusulas relativas a la Licencia de Uso, Implementación y Soporte de Garantía, cuando así sea acordado respectivamente en el Apartado C, del proemio y en los Anexos.

 

5.3.   Información Confidencial. Pactan las partes que en caso de que ONControl tenga que revelar información confidencial a el Cliente con motivo de la presente Licencia De Uso, el Cliente se obliga a no divulgar a ningún tercero tanto la Información Confidencial como la Propiedad Intelectual de ONControl o de algún otro proveedor que le haya proporcionado ONControl durante la vigencia de este contrato, así como por los siguientes tres (3) años después de su terminación, incluidos la cesación de todos los efectos de este contrato; asimismo, el Cliente se obliga a utilizar la Información Confidencial, únicamente para cumplir con el objeto de este contrato. En los términos del presente instrumento, por Información Confidencial se entiende cualquier comunicación entre ONControl y el Cliente ya sea escrita, oral o electrónica y toda clase de información, documentos, dibujos y demás escritos que Las Partes se intercambien como consecuencia directa de la Licencia de Uso, así también, se entiende cualquier información que ONControl proporcione al Cliente o que este se allegue o tenga acceso ya sea por cuenta propia o través de terceras personas, salvo aquella información que sea del conocimiento público al momento de su divulgación o a la que se tenga acceso por ser del dominio público.

 

5.4.   Pagos mediante depósito. La facturación de los servicios que ONControl preste durante la vigencia del presente contrato, será pactada en pesos mexicanos, debiendo efectuar el Cliente el pago correspondiente mediante una transferencia bancaria a la cuenta del Representante Legal de ONControl, Alejandro Barocio Vaca número 1257241119, que ONControl tiene abierta en BBVA BANCOMER,  o bien debiendo enviar el Cliente a ONControl una copia al correo electrónico: administración@oncontrol.com.mx de la orden bancaria dada para la realización de la transferencia, a los teléfonos (33) 3632-2752 a la atención de la Dirección de Administración y Finanzas, Gerencia de Finanzas o al departamento de Cuentas por Cobrar.

 

5.5.  Vigencia. El presente contrato tendrá la vigencia que para cada uno de los Servicios se establece en las Cláusulas Primera, Segunda y Tercera. En el supuesto de que sea voluntad de Las Partes continuar con la relación contractual después de que finalice la vigencia especificada en cada una de las cláusulas mencionadas anteriormente, continuará surtiendo sus efectos el presente contrato aún después de su vencimiento hasta en tanto se celebre uno nuevo, o realizándose un convenio modificatorio que adjuntará al presente como Anexo, siempre y cuando sigan siendo solicitados y prestados los Servicios, así como pagadas las cuotas correspondientes a las Garantías anuales.

 

5.6.  Cesión de derechos. Acuerdan Las Partes que el Cliente no podrá ceder, enajenar, vender, prestar, gravar o de cualquier otra forma disponer de los derechos que adquiera por virtud del presente contrato, salvo que ONControl expresamente y por escrito así lo apruebe (en forma discrecional) al Cliente previa solicitud efectuada por este último.

 

5.7.   Anexos. Acuerdan Las Partes que los Anexos al presente contrato forman parte integrante del mismo, los cuales contienen derechos y obligaciones relacionados con este instrumento. Las Partes no podrán alegar desconocimiento o inaplicabilidad de alguna de las normas que en los mismos Anexos se establecen por lo que cualquier incumplimiento de los mismos será un incumplimiento a los términos y condiciones pactados en este contrato.

 

5.8.  Convenio Modificatorio como Anexo. Ninguna modificación o variación al contenido de este contrato será válida y efectiva a menos que se realice de manera escrita, con fecha determinada de celebración, sea correlacionada a este contrato y firmada por los representantes debidamente autorizados de cada una de las Partes en este contrato.

 

5.9.   Notificaciones. Todas las notificaciones que las Partes deban efectuarse por virtud de los derechos y obligaciones que se originen del presente contrato podrán ser efectuadas a través de los siguientes medios: correo electrónico, servicios de mensajería o personalmente siempre que exista una forma de comprobar el recibo de la información que se transmite de una de las Partes hacia la otra.

 

5.10.  Impuestos. ONControl repercutirá los impuestos federales y locales que conforme a las leyes de la materia sean repercutibles, quedando convenido que los impuestos no trasladables que se causen, en la fecha de la firma de este contrato y con motivo de las operaciones objeto del mismo, serán a cargo de la parte correspondiente que los genere, obligándose la parte correspondiente a solicitar las exenciones que sean necesarias en cualquier entidad de la República, a fin de que no exista doble imposición y, de no obtenerla, será a su cargo los impuestos que se causen, debiendo acreditar fehacientemente a la otra parte la obtención de la exención correspondiente o, en su caso, el pago del impuesto de que se trate.

 

5.11.  Caso Fortuito o Fuerza Mayor. Ninguna de las partes será responsable de cualquier retraso o incumplimiento del presente contrato que resulte, directa o indirectamente de un caso fortuito o de fuerza mayor tales como: guerra, incendio, terremoto o alguna otra limitante ya sea motivada por la naturaleza, factores de carácter social, relaciones internacionales o factores en manos de terceros no controlados por ONControl o el Cliente.

 

5.12.  Compatibilidad. ONControl garantiza que el Software licenciado es completamente compatible con los sistemas de computación, hardware y software, instalados a la fecha de celebración del presente contrato en las instalaciones del Cliente, así como también el correcto funcionamiento del mismo. El Soporte de Garantía no se extiende a cambios de configuraciones de equipo de cómputo y/o sistema operativo, salvo si es confirmado por escrito por ONControl. Todas aquellas circunstancias no descritas en esta cláusula, no estarán cubiertas por el Soporte de Garantía.

 

5.13.  Terminación en el Uso de Licencia. A la terminación o rescisión de este contrato por cualquier razón especificada en la Cláusula Primera, el Cliente inmediatamente cesará el uso del Software, en cualquier forma y en lo sucesivo no usará cualquier otra denominación parecida en grado de confusión. En consecuencia no podrá intentar registrar o utilizar cualquier programa computacional que sea similar o que pueda dar lugar a confusión en relación con el Software o con las características distintivas del mismo o de los servicios que el mismo ampara, ya sea en forma directa o a través de alguna otra sociedad ya sea una filial, subsidiaria o corporación con la que se asocie o llegare a asociarse, ni tampoco a través de algún empleado, socio, accionista o parientes de estas personas, sin limitación de parentesco, ya sea consanguínea o por afinidad. En caso de así efectuarlo, ONControl estará en toda disponibilidad de ejercer las acciones legales respectivas, reclamando los daños y perjuicios que pudiere ocasionarse.

 

5.14.  Suspensión de Servicios. Las Partes podrán suspender total o parcialmente los servicios objeto del presente contrato, especificados en las Cláusulas Segunda y Tercera, dando aviso por escrito a la otra parte con 30 días hábiles de anticipación cuando exista una causa de incumplimiento del presente contrato, por causas de fuerza mayor, o mediante un convenio expreso. En tales supuestos se procederá a realizar las estimaciones y liquidaciones de bienes entregados o de los trabajos ejecutados entre las Partes hasta la fecha en que opere la suspensión y procederá el pago del precio u honorarios pendientes que existan a esa fecha a cargo del Cliente y a favor de ONControl.

 

5.15.  Responsabilidad de ONControl.  ONControl no se hace responsable por cualquier contenido ingresado al Software, ni de las operaciones o resultados que se vinculen con la información que para tal efecto se ingrese al Software implementado por ONControl.

 

 

5.16.  Aviso de Privacidad. Éste establecimiento da atención exclusivamente a personas físicas o físicas con giros comerciales y recaba datos personales de sus clientas tanto habituales como de primer contacto, por lo que se manifiesta que los datos personales de los clientes de ONControl y proveedores son utilizados solamente con fines que contempla las especificaciones y puntos de nuestro giro comercial de Licencia de Uso de Software e Implementación, por lo que por políticas internas no serán destinadas a terceras personas con fines de lucro siempre y cuando, hasta en tanto no exista oposición para ello por escrito y dirigido al responsable del mismo establecimiento.

Los Clientes y proveedores tienen derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin haya otorgado a ésta empresa, a través de los procedimientos que prevé la Ley o por acuerdo mutuo en el momento de la contratación de nuestros servicios u órdenes de trabajo; lo anterior con fundamento en la legislación vigente y por las normas generales emitidas por el INAI.