Como financiar la creación de tú negocio…

In Blog

Como financiar la creación de tú negocio.

Una de los principales problemas que se presentan al momento de iniciar un negocio es la falta de capital para ponerla en marcha y hacerla funcionar durante los primeros meses.

La falta de capital no debe ser un obstáculo para crear tu negocio, ya sea con dinero propio como dinero ahorrado, de una venta de un inmueble o terreno, o dinero invertido en préstamos.

En muchas ocasiones no basta el capital que tenemos para la creación del negocio. Sin embargo, existen varias formas de obtener el dinero que se necesita.

Te presentamos las diferentes formas que existen para financiar la creación de un negocio, es decir algunas formas para obtener dinero de una fuente de financiamiento externa para la creación de tu negocio.

Capital propio

La forma más común para financiar la creación de tu negocio es usar capital propio, utilizar de manera responsable el dinero que podamos tener, ya sea de ahorros, una venta de alguna propiedad o de cualquier otra fuente personal.

Siendo el más recomendable ya que no estás obligado a pagar ni un interés ni tener que pagar a alguien sobre ese dinero invertido.

Familiares y amigos

Otra idea buen es pedir prestado a familiares, ya que la ventaja es que por lo general no estamos obligados a pagar ningún interés, ni estamos obligados a devolver el dinero tan rápido, lo que permite trabajar con tranquilidad sin presión de tener que pagarlo a tiempo.

Asegúrate de firmar un contrato, determinando si se trata de un préstamo o una inversión y mantenga una comunicación regular con ellos.

Bancos

La mayoría de la gente recurre a bancos para financiar su negocio. Este tipo de financiamiento es un poco complicado de acceder, asegure de tener una descripción clara de cómo se gastara el dinero, ya que muchos bancos querrán ve un plan de negocio sólido antes de aprobar un préstamo.

Suelen otorgar créditos solo a empresas en marcha y que tengan experiencia en el mercado, y no a negocios nuevos. Pero esto no es imposible, si contamos con buen historial crediticio, buenas referencias o una atractiva idea de negocio con un sólido plan de negocios que la respalde.

Socios

Buscar un socio es una buen idea ya que se trata de compartir todo así sea gastos, tiempo, riesgos y además del dinero, otro recursos que compartan como experiencia en algún aspecto del negocio, conocimientos en el manejo del negocio, contactos comerciales, etc. Es recomendable buscar a un socio con las mismas motivaciones y aspiraciones que tú.

Inversionistas

Buscar un inversionista consta de buscar una persona interesada en financiar por completo o una parte de tu negocio, y por lo tanto recibirá un porcentaje de lo generado en tu negocio dependiendo lo aportado.

La desventaja de esto es que siempre tienes que pagar una parte de las utilidades del negocio, a alguien que invirtió inicialmente y que no hizo nada más para crear o crecer el negocio.

Recent Posts

Leave a Comment